Confirma alcaldía 5 casos de Covid-19 en la presidencia

Región Tulancingo Tulancingo


La tercera ola de la pandemia Covid-19, ya alcanzó al personal de la presidencia de Tulancingo, que hasta el jueves reportaba cinco casos confirmados y cuatro sospechosos, por lo que retomó medidas preventivas al interior de la sede municipal.

El titular de la dirección de Sanidad, Pio Tomás Marroquín Gómez, detalló que de los cinco casos confirmados, dos ya tenían las dos dosis de la vacuna anti Covid-19, mientras que tres no han sido inmunizados por ser más jóvenes.

Ante ello, dijo que redoblaron esfuerzos en las medidas de bioseguridad y vigilancia, con quienes tuvieron contacto con las personas infectadas.

De acuerdo con las cifras del reporte Covid-19 del Gobierno de Hidalgo, Tulancingo, hasta el 13 de julio, sumaba 45 casos confirmados, por lo que los cinco contagios de la presidencia representan más del 10 por ciento de los casos activos del municipio.

Por ese motivo, son más rigurosos los filtros sanitarios en la entrada y salida de la presidencia municipal, al igual que en cada área.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que a partir del jueves el horario de labores se redujo y quedó de 08:30 a 15:15 horas, como medida para evitar propagación de dicho agente patógeno.

También, la alcaldía informó que tomó la decisión de quitar el reloj checador para evitar que los empleados se aglomeren, al momento de marcar su entrada o salida.

Además, determinó escalonar los horarios de entrada y salida de los servidores municipales, para no provocar aglutinamientos.

El uso de cubrebocas es obligatorio para todo trabajador y ciudadano que ingrese al edificio, así como la aplicación de gel antibacterial, toma de la temperatura, previo ingreso por el arco desinfectante