Dan mantenimiento a postes delimitadores en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna

Región Tulancingo Tulancingo

El área de Mantenimiento Urbano de Tulancingo, desde hace algunos días, trabaja en la pintura de los bolardos del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) y reporta un avance de más del 50 por ciento.

El mantenimiento contempla los 700 postes que separan al SIMA del bulevar Bicentenario, desde el tramo que va de Jardines del Sur a la zona norte, en el bulevar Matamoros.

El titular de la dependencia, Pedro Alberto Guzmán López, explicó que aplican pintura de aceite, en colores blanco con negro y hasta el momento, han intervenido casi 400 delimitadores metálicos.

El reacondicionamiento de los bolardos era una prioridad porque la pintura presentaba notorio desgaste que percibían algunos usuarios, quienes solicitaron se repintara esta infraestructura.

La intención de estos trabajos, expresó el funcionario, es que el equipamiento y mobiliario urbano no siga acumulando deterioro, debido a la falta de mantenimiento, específicamente estos postes no recibían mantenimiento desde hace varios años.

Usuarios del SIMA, opinaron que con el reciente embellecimiento del puente Bicentenario, los bolardos resaltaban por su falta de pintura.

El funcionario, destacó que a causa de la pandemia incrementó la movilidad sin el uso de vehículo motorizado, optando por otras alternativas como la bicicleta, por lo que mantener en buen estado esa infraestructura, es importante