Realizan reunión rumbo a la Primera Asamblea Estatal de Mujeres Transformando Hidalgo

El pasado lunes se llevó acabo la reunión preparatoria rumbo a la Primera Asamblea Estatal de Mujeres Transformando Hidalgo, con presencia de mujeres líderes de los municipios de Santiago Tulantepec , Huehuetla , San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan y de la cabecera distrital Tulancingo.

La Primera Asamblea Estatal se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la ciudad de Pachuca y tendrá como objetivo principal la presentación de las 84 coordinadoras municipales del estado , que se comprometerán a trabajar por el bien de las mujeres hidalguenses, especialmente por aquellas que sufren algún tipo de violencia e impulsar su empoderamiento y protagonismo en el ámbito político.

“Mujeres Transformado Hidalgo viene trabajando desde hace un par de años construyendo una Red de Mujeres con presencia en todo el estado , hemos hecho alianzas importantes en el ámbito de salud , procuración e impartición de justicia y sobre todo con la sociedad civil que ha decidido sumarse y colaborar para ayudar a mujeres y niñas que sufren violencia. La presentación de las coordinadoras municipales fortalecerá y garantizará el acercamiento con todas las mujeres hidalguenses” señaló la Coordinadora Nacional de Mujeres Transformando México; Licenciada Selene Olvera Nieto.

Por parte de Guadalupe Vargas, Eugenia Diego Alfaro y Oliva Liberato mujeres que representarán al Distrito 7, mencionaron que la lucha feminista no bajará la guardia y que el pertenecer a este movimiento permitirá colaborar de manera coordinada con todas las mujeres hidalguenses.

“Somos un movimiento incluyente, social y político feminista, aquí cabemos todas las mujeres , el único requisito es tener voluntad y ganas por ayudar a nuestro género, compartimos el mismo interés y amor por nuestro estado” comentó Guadalupe Vargas integrante de Mujeres Transformado Tulancingo.