Sancionan a cinco unidades de trasporte público por incumplir medidas sanitarias

Región Tulancingo Tulancingo

Como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid-19, fue implementado  un operativo de supervisión al transporte público local, siendo esta una exigencia de usuarios que se movilizan por este medio.

Con la suma de diversas instancias como Guardia Nacional División Caminos, SEDENA, Policía Municipal y Estatal; Protección Civil, Sanidad Municipal, Movilidad y Transporte  así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), se acudieron a los principales  sitios de ascenso y descenso con mayor afluencia en el centro de la ciudad.

Hasta pasadas las 13:00 horas, se registró la infracción a cinco unidades que contravinieron disposiciones e igualmente en uno de los casos, se remitió al corralón 

Los aspectos supervisados este viernes  fueron especialmente: verificación de aforo,  así como  el uso obligatorio de cubrebocas en los pasajeros, aunado a que los operadores del transporte público deben  realizar la constante desinfección de sus unidades, tener un dispensador de gel antibacterial y colocar un plástico de división con el usuario.

Así también,  los operadores deben usar cubrebocas y  tener guantes al momento de cobrar y entregar cambio.

El operativo de este 23 de julio incluyó tanto a colectivos como taxis para que las medidas emitidas por el sector salud sean aplicadas por igual. Se anticipó que dado el momento epidémico que se vive, los operativos continuarán con  mano firme  y actuando con rigor.

Ello permitirá mitigar todo factor de riesgo,  verificando el efectivo cumplimiento a  las medidas de higiene y bioseguridad e igualmente  desalentar el  sobrecupo en transporte público,  lo cual impide  el cumplimiento  a la sana distancia.

Finalmente, se  dijo que estos operativos no son con el afán de afectar ninguna actividad económica, sino preponderar la salud.