Una persona sin vida y tres lesionados el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles en Cuautepec

Cuautepec de Hinojosa Región Tulancingo


Derivado de un enfrentamiento armado entre civiles y agentes de la Coordinación de Investigación, la mañana de este lunes 26 de julio en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa, una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionados.

La persona fallecida es un masculino de aproximadamente 20 años de edad, mientras que las personas lesionadas son dos mujeres y un varón que fueron trasladadas a diferentes nosocomios.

El área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PHJEH), confirmó que los agentes de la Policía Investigadora realizaban un operativo conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA.

Algunas versiones policiales señalaron que el operativo se realizaba en un domicilio, presuntamente propiedad de uno de los líderes huachicoleros de la zona de Cuautepec, en la cual se realizaba una fiesta y al rodear la propiedad los elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, inició el enfrentamiento.

Además de los tres lesionados y la persona fallecida, hay la versión de que un grupo de soldados del Ejército Mexicano fueron retenidos por un grupo de personas armadas, derivado de ello, en estos momentos, helicópteros de la las corporaciones de seguridad sobrevuelan la zona de Cuautepec y en tierra se realiza un fuerte despliegue de policial.

Foto: Archivo