Sancionó Medio Ambiente a persona que quemó llantas para extraer el alambre

Región Tulancingo Tulancingo

Tras el oportuno reporte de vecinos de la colonia Metilatla, la dirección de Seguridad Pública detuvo a un masculino que fue sorprendido cuando quemaba llantas en un predio, por lo que se hizo acreedor a una infracción por parte del área de Medio Ambiente.

El pasado viernes, habitantes de la zona denunciaron la quema de basura y llantas en un predio baldío, en el camino que va del Circuito Chapultepec hacia lo que se conoce como Las Minas.

Los vecinos, definieron como constante la quema de residuos y llantas, además de que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un basurero a cielo abierto.

“Ese camino y el terreno, ya lo agarraron de tiradero, empezaron a verter escombro, ahora ya se ve todo tipo de basura: llantas, carcazas de televisiones y plástico, etcétera. No sabemos de quién sea ese terreno, pero pedimos a las autoridades municipales o estatales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), que intervengan para que se sanee ese predio y se mantenga libre de basura”, solicitó Abraham García.

La dirección de Medio Ambiente, informó que luego del reporte, una unidad de Seguridad Pública acudió al lugar señalado y localizó a la persona que había quemado los neumáticos para extraer el alambre.

El sujeto fue detenido y un inspector de la dirección de Medio Ambiente, aplicó la infracción acorde al Reglamento vigente, que ascendió a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 13 mil pesos 622.24 pesos.

Agregaron que tienen la indicación de localizar al dueño del predio a través de la oficina de Catastro, para que sea notificado de su responsabilidad de sanear el predio, colocar letreros restrictivos y cercarlo.