Dejan sin luz a vecinos de Cuautepec por robo de cable

Vecinos de las calles Francisco I. Madero, Centenario, 5 de Mayo e Independencia, de la colonia Centro en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se encuentran sin el servicio de luz eléctrica, luego que cerca de 65 metros de cable fueran hurtados en la madrugada del pasado lunes 26 de julio.

El hecho ha generado molestia en los habitantes, pues al realizar el reporte a la Comisión Federal Electricidad (CFE), la respuesta fue que no hay tiempo para solucionar el problema ya que están en espera del material para poder arreglar la falla.

Cabe destacar que los vecinos aseguran que este es el segundo robo de cable en tan solo una semana, luego que el pasado jueves, robaron un tramo de cable lo que generó que durante un día se quedarán sin luz eléctrica.

Lo preocupante de la situación, señalan los quejosos, es que en las calles mencionadas se encuentran negocios como tiendas de abarrotes, panaderías, veterinarias, consultorios, pastelerías, en otros, que necesitan del servicio para poder trabajar y sobre todo sus productos no se echen perder, pues tal situación significaría una pérdida económica significativa.

Además de que también habitan personas enfermas que necesitan el uso de concentradores de oxígeno para enfrentar el padecimiento, y la falta de energía eléctrica pone en riesgo su vida.

Por lo anterior, exigen a las autoridades municipales fortalecer la vigilancia para que el hurto de cable no vuelva a suceder, y a la CFE atender la situación de manera inmediata, luego que el servicio no solo es necesario, sino que es una prioridad.