Conoce el calendario de esterilizaciones caninas y felinas para agosto

Región Tulancingo Tulancingo

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal informó que ante el creciente número de reportes en torno a jaurías será intensificado el programa de esterilizaciones caninas y felinas, buscando con ello erradicar la reproducción no deseada en estos animales de compañía.

Bajo la instrucción del Presidente Jorge Márquez, ya se cuenta con el calendario de 21 colonias que serán beneficiadas durante agosto a través de un quirófano móvil, el cual cuenta con personal capacitado

Este 4 de agosto se acudió a bosques de Napateco  y se programaron 14 intervenciones con beneficio preferente para pobladores de ese sector.

El 5 y 6 de agosto será el turno de Santa Ana Hueytlalpan; el  jueves 5 de agosto  en el centro de Santa Ana Hueytlalpan y el viernes 6, en el barrio La Raya

El 9 de agosto se tendrán acciones de esterilización en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la tienda Rosy.

El 10 de agosto corresponderá la atención a Jaltepec con cita en el auditorio ejidal

El miércoles 11 y jueves 12 de agosto se tendrá presencia de brigada en Rincones de la Hacienda, en la caseta de acceso.

El 13 de agosto se acudirá a las glorias 3, igualmente con sede en la caseta de vigilancia

El 16 de agosto  fue programada la colonia Ahuehuetitla, con punto de reunión, cerca de la presa.

El 17 de agosto, el quirófano móvil será destinado a la colonia Roma, con sede en calle Sauces esquina con Pirul.

El 18 de agosto  se tendrá esterilización en la colonia Bellavista en punto por confirmar

El 19 de agosto se  realizarán cirugías en la colonia La Morena, a un costado de la iglesia

Otras fechas confirmadas son: el 20 de agosto en la colonia Indeco (casa de salud); 23 de agosto en Santa María Asuncíon ( centro de salud); 24 de agosto una segunda jornada de reforzamiento en Santa Ana Hueytlalpan pero en barrio San Vicente.

25 de agosto en colonia La Industrial (antes de llegar al circuito); 26 de agosto en Laguna del Cerrito (casa de Salud). 

Y finalmente el 30 de agosto en el Moral (por el árbol) y 31 de agosto en la caseta de policía del parque la U de Napateco.

Las esterilizaciones se realizan desde las 9:00 horas pero es importante que los interesados acudan con anticipación para obtener su ficha de turno.

Se recordó que para la intervención a un ejemplar hay requisitos  a cumplir de manera obligatoria: Presentar al ejemplar con 12 horas de ayuno, limpio, no gestante, ni en celo.

Se consideran a esterilizaciones perros y gatos a partir de los cinco meses,

Los propietarios deberán llevar una venda de 10 centímetros y dos navajas de rasurar e igualmente  una frazada, esto último,  como parte de los cuidados postoperatorios.

Para mayor información respecto a las campañas de esterilización, los teléfonos de atención son 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Con estas campañas y lo vinculado a la promoción de adopción canina se da cumplimiento a  ejes del  Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía,  siendo premisa para el presidente Jorge Márquez Alvarado y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social que el control canino sea un punto elemental para cuidar de la salud pública y así Tulancingo Avance.