Confirma alcalde 13 casos positivos de covid-19 en funcionarios

Manuel Fermín Rivera presidente de Cuautepec de Hinojosa, reconoció que el municipio vive su etapa más crítica desde que inició la pandemia, con 54 casos activos, y además, se monitorean a 13 funcionarios públicos que dieron positivo a covid-19; razón por la cual se cerraron la mayoría de las áreas de la alcaldía.

Rivera Peralta señaló que los contagios se han dado en Tesorería, en el DIF municipal, Agua Potable, Seguridad Pública y Protección Civil, así como en su secretaria particular; motivo por el cual, los funcionarios se encuentran aislados pero son monitoreados a diario para saber sobre su evolución.

Reconoció que uno de esos casos positivos se dio en la titular de la Tesorería, María de la Luz García Rueda, por lo que, al saber de la situación, él mismo estuvo aislado una semana para prevenir cualquier riesgo de contagio hacia la ciudadanía que recibe atención.

Dijo que, hasta el momento, no ha tenido síntomas, ha monitoreando su oxigenación y temperatura, por lo que afortunadamente no está contagiado.

En ese sentido, el presidente ordenó que todas las personas que tuvieron contacto con los funcionarios públicos contagiados, se aislaran también por cualquier síntoma que pudieran presentar, con la finalidad de cortar una posible cadena de contagios.

El cierre de presidencia municipal y otras áreas públicas como los centros deportivos, dijo, dependerá del comportamiento preventivo que tenga la ciudadanía y los propios servidores públicos; por ello, se ha reunido frecuentemente con los encargados del área de salud y la indicación es monitorear al personal aislado.

Agregó que la Contraloría Municipal debe hacer visitas a los domicilios de los servidores públicos contagiados, para verificar que los funcionarios estén aislados y que no tomen esto como un periodo vacacional.