Distribuye DIF Tulancingo cuatro mil 605 desayunos fríos al día

Región Tulancingo Tulancingo

En 77 centros educativos del municipio, el Sistema DIF  que preside la Licenciada Yolanda Magaldi Rivera lleva a cabo la distribución de 4 mil 605 desayunos fríos, al día, por conducto de la dirección de asistencia alimentaria.

La presidenta del DIF dijo que  ante la actual pandemia  es importante apoyar y   afianzar lo necesario para que  los niños accedan a una alimentación saludable y nutritiva.

Conforme las reglas de operación, estos apoyos que provienen del DIF Hidalgo, están dirigidos a planteles de nivel preescolar y primaria; en Tulancingo, también se incluyen a CONAFE.

En virtud de que los menores toman educación a distancia, la mecánica actual dedistribución es a través de comités de padres de familia así como directores de los centros educativos beneficiados.

A su vez, los  comités  de  padres de familia  y directores de escuelas, son quienes  establecen los medios internos de entrega personal.

Magaldi Rivera resaltó el interés compartido entre los órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar.

El desayuno escolar frio,  está enfocado al sano crecimiento de los menores y consta de alimentos con contenido calórico adecuado.

El desayuno frio está conformado por una caja de leche de 250ml.,una galleta de avena o trigo inflado, fruta deshidratada y en algunas ocasiones fruta fresca de temporada, teniendo como costo una cuota de recuperación de 60 centavos, que son aportados por madres, padres o tutores de la persona beneficiaria.

La presidenta del DIF municipal Yolanda Magaldi Rivera  explicó que con atinados trabajos de la Dirección de Asistencia Alimentaria es como el programa de desayuno frio cumple su propósito de prevenir la mala nutrición o el riesgo de padecerla.