Impartirá UAEH talleres de iniciación artística virtuales

Estatal
  • Del 9 al 31 de agosto están disponibles las inscripciones; las clases inician el 06 de septiembre

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa de iniciación artística FormArte de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en los talleres de música, danza, teatro, yoga y arte textil bajo la modalidad virtual, que dará inicio el próximo 06 de septiembre. 

Del 9 al 31 de agosto se realizarán las inscripciones a los cursos FormArte, las y los interesados en la oferta académica deberán llenar un pre-registro individual para cada taller, disponible en el link: https://forms.gle/zxURk6HvfCyaZSD6. Además, deberán presentar en formato PDF la documentación correspondiente: acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil de frente en blanco y negro, credencial de elector, comprobantes de pago de $500.00 pesos; en el caso de los menores de edad será necesario la credencial del padre, madre o tutor. 

En el área de música se impartirán cuatro niveles de guitarra clásica orientados a mayores de 12 años de edad; tres niveles de violín para mayores de 10 años; teclado electrónico dirigido a adolescentes de 13 años en adelante; saxofón para jóvenes de 15 años en adelante; coro infantil integrado por miembros de ocho a 17 años. Mientras, en el ramo de canto se contará con dos grupos dirigidos a mayores de 40 años de edad, dos grupos para jóvenes entre los 15 a 39 años y un grupo mixto para el nivel intermedio.

La UAEH impartirá tallares de danzas polinesias en un rango de edad de seis a 40 años de edad y danza contemporáneadirigida a mayores de 18 años. También se contará con dos grupos de danza folclórica para niños, el nivel principiante estáorientado a menores de edad de cinco a siete años de edad, mientras que al nivel intermedio estará integrado por niños de ocho a 11 años; asimismo se contará  con un grupo de danza folclórica para adultos, integrado por mayores de edad.

A su vez, la casa de estudios impartirá tallares de yoga dirigido a 15 años en adelante, teatro infantil para pequeños de entre ocho a 12 años de edad, así como un curso de arte textil dirigido a una población mayor de 20 años, en el cual se tratarán los bordados mexicanos.

En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, la UAEH continúa con la implementación de actividades para el desarrollo artístico, a través del programa “FormArte” los cuales se realizarán acorde a las medidas sanitaras, por ello las clases serán virtuales. Para mayores informes escribir al correo electrónico: clasedigital20@gmail.com