Importante conocer el recurso que destinarán al Centro de Acopio de Leche de Tulancingo

Región Tulancingo Tulancingo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEGAGROH), Carlos Muñiz Rodríguez, confía en que quedarán listas las instalaciones del Centro de Acopio de Leche del Valle de Tulancingo LICONSA- SEGALMEX, pero consideró que es más importante saber qué presupuesto y cuántos litros de leche podrá comprar a los productores de la región.

Muñiz Rodríguez, opinó que va bien la construcción del centro de acopio, pese a que SEGALMEX trae problemas financieros, lo cual ha detenido un poco los trabajos y luego los retoman, pero subrayó que es más importante el recurso que traiga para la compra de leche.

“A nosotros nos interesan mucho las instalaciones, pero lo más importante es que esas instalaciones tengan un buen presupuesto para comprar la leche a los productores de la cuenca de Tulancingo”.

El funcionario estatal, definió como importante saber cuánto recurso destinarán al centro de acopio y cuántos millones de leche podrá comprar, en beneficio de los productores.

“Si me van a decir que tenemos un centro de acopio para que solo 22 personas vayan a dejar ahí la leche como lo hacen en el Valle del Mezquital, pues es una burla, con todo respeto. La gente, los productores requieren del precio de garantía que se prometió que es de ocho pesos con 20 centavos y nos deben de cumplir”, comentó.

Finalmente, consideró que si el precio de garantía se cumple estaría muy bien y les ayudaría mucho al productor, porque es ridículo que una botella de agua en un restaurante cueste más que un litro de leche