Movilización policiaca por asalto a tienda de telefonía celular

La tarde de este domingo se suscitó un asalto en un local comercial de Plaza Patio en Tulancingo, que generó una persecución policiaca para la detención de tres de los presuntos responsables.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tres sujetos presuntamente relacionadas con el robo mediante asalto a un comercio de venta de telefonía, fueron asegurados.

Lo anterior durante operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mediante el sistema de videovigilancia del C5i, Policía Estatal, y Policías Municipales de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Inicialmente se reportó al 911 de Emergencias el incidente registrado en un negocio de la Plaza Patio de Tulancingo, donde los individuos se apoderaron de equipos de telefonía celular.

Las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i, en conjunto con personal en campo de las instituciones municipales de Tulancingo y Tulantepec y la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron y remitieron a tres individuos presuntamente relacionados, además de recuperar equipos de telefonía en un costal y una pistola de utilería.

Los individuos dijeron ser originarios de las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Estado de México.