Instalaron filtros sanitarios en plaza dominical de Agua Blanca

Agua Blanca Estatal
  • Se colocaron cinco filtros sanitarios en los principales accesos a la plaza dominical.
  • Esta acción se logró gracias a la colaboración del ayuntamiento y de los comerciantes locales.

Con el objetivo de contener la pandemia en el municipio, el presidente municipal de Agua Blanca, Agustín Ramírez Jarillo en conjunto con comerciantes unidos del municipio instalaron cinco filtros sanitarios contra el COVID-19, los cuales se ubicaron  en las principales entradas de la plaza dominical.

El presidente municipal, informó que la intención es que se lleve a cabo la sanitización de cada una de las personas que ingresan al tradicional tianguis, además se dotó de gel antibacterial, para aminorar los riesgos contra el SARS-CoV-2.

El edil agradeció el diálogo y la corresponsabilidad del comercio local para establecer acuerdos en conjunto para proteger la salud de la ciudadanía.

“Agradezco la disposición de los comerciantes locales y foráneos para colaborar en la instalación de estos filtros sanitarios, que servirán como una medida preventiva para combatir la pandemia en el municipio”, expuso.

Con estas acciones preventivas, la administración municipal, señaló que demuestra el compromiso que tienen con los comerciantes para que continúen trabajando, pero atendiendo los lineamientos sanitariosestablecidos por la Secretaría de Salud estatal, para evitar la propagación del virus.

Ramírez Jarillo  invitó a la población y a los turistas a respetar las medidas sanitarias para mitigar los casos de COVID-19 y sus variantes genómicas, utilizar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos, mantener la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.

El alcalde reiteró que es importante no bajar la guardia sobre todo en este momento, en donde la curva de contagios por COVID-19 y sus variantes han ido en ascensos, lo que está provocando la saturación de la infraestructura hospitalaria en el estado.

Finalmente, acentuó que es responsabilidad de todos cuidarse y con la aplicación de  políticas públicas adecuadas será posible evitar la propagación del virus.