Operarán Tianguis Tradicional, Tianguis de Autos y Plaza del Vestido apegados a medidas sanitarias

Región Tulancingo Tulancingo

Como en semanas anteriores, el tianguis tradicional, el de autos y la plaza del vestido podrán operar este  jueves 19 de agosto con aforo controlado y siguiendo puntualmente las medidas de bioseguridad.

Lo recomendado hacía  la  población es que una sola persona acuda a realizar las compras para evitar aglomeraciones.

El horario de operatividad para las referidas actividades comerciales es de 7:00 a 18:00 horas  y la ciudadanía puede optar por las horas   de menos afluencia para abastecer  perecederos e insumos.

Se recordó a la población que depende de la solidaridad de todos evitar un nuevo periodo de confinamiento pues  las autoridades de salud han  advertido  que  Hidalgo  enfrenta los 15 días más críticos  debido a que la cadena de contagios se ha incrementado,  de ahí que   es imperiosa la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado personal.

Es importante destacar que  el presidente Jorge Márquez Alvarado a través de las direcciones involucradas en la actividad comercial, han convocado a líderes y representantes de tianguistas  para que sus agremiados cumplan   puntualmente  las disposiciones del sector salud. 

Por parte del tianguis tradicional se dio a conocer que de manera interna  fueron sancionados cuatro vendedores  por no usar  correctamente el cubrebocas.

Independientemente a los operativos institucionales, los líderes y secretarios de agrupaciones de los tianguis y actividades comerciales tienen la encomienda  de  verificar que sus agremiados se respeten a lo establecido,  pues con ello se genera seguridad  para ellos  así como a la clientela. 

En lo que confiere al tianguis tradicional, la logística  inicia desde la madrugada del jueves con la colocación de vallas metálicas para la instauración de filtros y en esta actividad se tiene coordinación con la dirección de mercados del municipio

De acuerdo a los lineamientos oficiales, sigue prohibido el ingreso de niños y adultos mayores.

Al ingreso de las personas al tianguis, se toma temperatura, se proporciona gel desinfectante pero también se tienen una importante cantidad de puntos de abastecimiento para el profundo lavado de manos.