Tramita DIF Tulancingo 62 apoyos para deudos de personas fallecidas por Covid-19

Región Tulancingo Tulancingo

El Sistema DIF Tulancingo, en lo que va de 2021, ha registrado 62 trámites para solicitar apoyo a deudos de personas que fallecieron por Covid-19, los cuales promovió desde el año pasado el Gobierno Federal a través del DIF Nacional.

El área de Comunicación Social del organismo asistencial, informó que la mayoría de trámites se realizaron durante el mes de enero y las primeras dos semanas de febrero, lapso en el que contabilizaron 45 procedimientos.

Posterior al 15 de febrero suman 17 trámites para solicitar el apoyo de 11 mil 460 pesos a quienes perdieron a algún familiar directo a causa del Covid-19.

Estos 62 apoyos representan un porcentaje del 14.31 del total de fallecidos en Tulancingo desde que comenzó la pandemia, pues según el Reporte Covid-19, Tulancingo acumula 468 fallecimientos derivados del virus SARS-CoV2 desde febrero de 2020 a la fecha.

El apoyo sigue vigente y son candidatos a recibirlo las personas que hayan sufrido la muerte de un familiar directo a causa del Covid-19, desde el 18 de marzo de 2020 a la fecha, y es para cubrir los gastos funerarios.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del DIF municipal, con los siguientes documentos de la persona finada, CURP, nombre y apellidos, datos del acta de defunción y documento en formato PDF del acta de defunción.

La persona solicitante también requerirá entregar CURP, acreditar parentesco o relación con la persona finada, número telefónico, comprobante de domicilio, correo electrónico, archivo PDF del documento que acredite la relación de parentesco con el fallecido, documento en PDF de identificación oficial por ambos lados y un número de cuenta bancaria con CLABE interbancaria a nombre del solicitante