Favorece Israel Felix al sector agropecuario de Hidalgo como presidente de la AMEH

Estatal Mineral de la Reforma

Israel Felix Soto, Presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), acompañando por el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez; encabezaron la entrega de apoyos en el municipio de Atotonilco El Grande y fueron recibidos por el alcalde Hugo Ramírez López, quien les dio la bienvenida en calidad de anfitrión.

Este refuerzo al sector primario permitirá su reactivación económica de manera palpable, al beneficiar a 150 familias con la entrega total de mil 500 aves de postura para favorecer la crianza de pollos y la producción de huevos. En este sentido, para favorecer al sector campesino, se entregaron 338 bultos de fertilizante UREA para favorecer a 180 productores del campo. 

La inversión total que el gobierno estatal ha destinado para esta ayuda asciende a 439 mil 970 pesos y tendrá un beneficio directo para 330 familias hidalguenses, cuyos ingresos dependen de la agricultura y del fortalecimiento de la actividad avícola. 

En este acto, el Presidente de la AMEH marca su agenda de trabajo orientada a trabajar en unión, respeto y pluralidad con los 83 alcaldes para impulsar el trabajo que cada municipio desarrolla en favor de la ciudadanía. En este sentido, Israel Felix destacó la importancia que tiene este sector productivo para el gobernador Omar Fayad, quien brinda el respaldo absoluto para que más familias de Hidalgo puedan generar una fuente de ingreso confiable ante las circunstancias derivadas por la pandemia: “hoy más que nunca es necesario tener varias opciones para obtener recursos y con esta aportación a las familias, se podrán multiplicar estas gallinas y estimular la producción de huevo; vamos a trabajar con empeño para que juntos logremos salir adelante”.