Recibe Marco Antonio Mendoza Bustamante su constancia como Diputado Federal

Región Tulancingo Tulancingo

Falta menos de una semana para que arranque la XLV Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que quienes fungirán como legisladores se preparan para asumir su función.

Dentro de los 500 diputados que recibieron su constancia como legisladores destaca el tulancinguense Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien arribará a San Lázaro por la vía plurinominal como representante del PRI en la quinta circunscripción que incluye a Hidalgo y Estado de México.

Mendoza Bustamante cuenta con una prestigiada trayectoria como abogado, periodista y escritor, además de una carrera en el servicio público que incluye haber sido Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Comisionado para la Instrumentación del Sistema Penal en Coahuila y Director de Comunicación y Cultura en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

El Diputado Federal electo ha publicado siete libros, entre ellos Por Siempre Tollantzinco, presentado en 2014 en el Palacio de Bellas Artes; Venustiano Carranza, el hombre tras la Constitución de 1917 y De la Peste Negra al Coronavirus.

El también locutor de radio, quien iniciará su trayectoria en la XENQ donde hasta la fecha conduce el programa “Resonancia”, ha fungido como representante en México de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum y en sus redes sociales puede apreciarse que ha sido acreedor a diversos reconocimientos a su trayectoria como el Premio nacional de Locución y las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodismo.

De igual manera es integrante de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la sociedad científica más antigua de América.

Mendoza bustamante ha señalado que legislará para que ninguna persona deje de acceder a sus derechos y garantizar prosperidad y tranquilidad a las familias mexicanas.