Hacen ISSSTE Hidalgo y municipio de Zempoala alianza a favor de la salud

Estatal

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, en la búsqueda de brindar más acciones de salud a favor de la población, trabaja de manera muy cercana con diversas instancias, públicas y privadas. 

Y para ello, se organizó una Jornada de Salud de manera colaborativa con el Ayuntamiento de Zempoala, acercando diversos servicios enfocados fundamentalmente a la prevención de enfermedades, por medio de los programas “ECOS” (Equipos Comunitarios de Salud) y PrevenISSSTE, mismos que han permitido llegar a los municipios para realizar actividades de manera directa con la población derechohabiente y no derechohabiente. 

A través de estas estrategias, se busca establecer la idea de acercar los servicios de salud a la población apuntalando la Atención Primaria a la Salud, tratando de satisfacer las necesidades de la gente en un enfoque integral y multidisciplinario, bajo un contexto igualitario, equitativo y no discriminatorio; informó el Subdelegado Médico; Arsenio Torres en su intervención.

En esta actividad, se contó con la participación de profesionales que integran la Unidad de Atención Primaria a la Salud (UAPS), conformada por personal médico, de odontología, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición así como de activación física, entre otros. 

A través de este equipo, se brindan diversas acciones, incluyendo la detección oportuna de enfermedades, como diabetes, hipertensión, problemas bucodentales, exploraciones mamarias, toma de citologías cervicales, orientaciones nutricionales, acciones de activación física, entre otras, beneficiando con esto acerca de 100 Zempoaleses. 

Estas jornadas se han realizado en otros municipios del Estado, incluyendo Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huasca, atendiendo hasta el mes de agostoaproximadamente a 1,000 personas. En fechas próximas se estarán visitando los municipios de Tepeapulco y Actopan. 

Porque para el Instituto lo más importante es; el bienestar de la derechohabiencia.