Recibe alcalde Jorge Márquez premio nacional al buen gobierno municipal

Región Tulancingo Tulancingo
  • Dicho galardón   reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las acciones de los gobiernos municipales en México.

En virtud de que en Tulancingo se aplican políticas públicas, sostenibles y de gran visión, el presidente Jorge Márquez Alvarado recibió este viernes el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en la categoría de Municipio transparente.

Esta categoría se sustenta en la implementación de una plataforma digital de rendición de cuentas en tiempo real, respecto a los ingresos y egresos que registra el municipio de Tulancingo, favoreciendo con ello la transparencia y el derecho de acceso a la información.

El citado premio fue establecido en 2010 y es coorganizado con las más importantes asociaciones e instituciones municipalistas del país, con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mexicanas.

En el marco de este  premio el presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido en formar parte de las instituciones académicas, redes municipalistas, organismos especialistas y entidades privadas que conjuntan sus fortalezas a favor de un movimiento  que eleva la vida local en México. 

Ese galardón de alto prestigio contribuye también al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde inicio de administración, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha sido un mandatario visionario y comprometido en que Tulancingo Avance, por ello, este viernes se reconoce  que en el municipio  hay  resultados  con proyectos de excelencia, innovadores y replicables.

El premio nacional hoy recibido por la administración tulancinguense,  fue otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM

En Tulancingo es menester, el mejoramiento de los servicios públicos, los cuales son prioritarios para los ciudadanos.

Dentro del evento efectuado este viernes, en la ciudad de México, también fueron entregados reconocimientos especiales (premios a la excelencia municipalista), los cuales fueron otorgados a líderes, personalidades de prestigio en el ámbito de desarrollo municipal y que en tu trayectoria han contribuido a fortalecer el movimiento municipalista.

Durante las 10 ediciones de este premio al Buen Gobierno Municipal y tres de galardón latinoamericano se han otorgado 89 premios nacionales, 140 reconocimientos especiales así como 85 premios a municipios y líderes del municipalismo.