Asaltan y matan a una mujer y un taxista; hay seis detenidos

La tarde noche del pasado viernes 27 de agosto se registró violento asalto y robo en una casa habitación, donde los autores del atraco, balearon a una mujer identificada como R.L.G., quien quedó debatiéndose entre la vida y la muerte, sin embargo más tarde perdió la vida; ello generó persecución desde el municipio de Apan hasta la capital hidalguense, donde en una vivienda de la avenida Madero, se logró la captura de tres de los seis detenidos, entre ellos una mujer.


Los delincuentes interceptaron a un taxista para robarle el vehículo, el afectado fue reportado como desaparecido, sin embargo su cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este sábado, por lo que se presume que fue asesinado por los asaltantes.


A la casa donde se perpetró el violento robo, ubicada en la calle Nayarit de la localidad La Conchita acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes proporcionaron los primeros auxilios a la lesionada, la trasladaron de emergencia al Hospital Regional del Altiplano, sin embargo más tarde se informó de su deceso.


La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, confirmó que se dio inicio a una carpeta de investigación por homicidio y robo en una casa habitación.


En el atraco por lo menos tres personas ingresaron al domicilio de la víctima, sometieron a la mujer y se dedicaron a sustraer objetos de valor; antes de darse a la fuga los maleantes lesionaron a la mujer con proyectil de arma de fuego, la cual quedó herida de gravedad y posteriormente perdió la vida.


Los detenidos son Martín M.G., de 25 años, vecino de colonia Las Reinas, en el municipio de Mineral de la Reforma; así como Abraham Bernabé A.M., de 40 años, con domicilio en privada Los Pirules; José Luis S.J., de 30 años, con domicilio en San Pedro Tepatitlán, Acolman, Estado de México; Ventura V.S.R.A., de 42 años, vecino de Residencial Viñedos Bardolino, originario de la Ciudad de México; Eduardo Tomás D.A., de 25 años, con domicilio en Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México, y Jessica G.D., de 27 años, vecina de Apan, a la que le descubrieron fajada a la cintura una arma de fuego corta, con silenciador y cargador abastecido.

ROBAN TAXI Y ASESINAN AL CONDUCTOR

En el ilícito, los maleantes sometieron al chofer Hugo Orlando Vargas Fernández, para despojarlo del taxi y aunque en un inicio se desconocía su paradero, fue hallado sin vida.

DETENIDO SE CORTÓ UN DEDO Y SE HIZO PASAR POR SECUESTRADO

Elementos policíacos refirieron, que uno de los detenidos, al tratar de escapar brincó una barda, pero se fracturo una pierna y se cortó un dedo, para evadir la acción de la justicia dijo que lo habían secuestrado pero se descubrió que formaba parte del grupo que cometió el asalto, mató a una mujer y a un taxista.

SSPH CORROBORA DETENCIÓN DE SEIS EN APAN Y PACHUCA

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo corroboró que seis individuos fueron asegurados en despliegue operativo en los municipios de Pachuca y Apan.

Por denuncia vecinal de la colonia La Conchita, se alertó de detonaciones de arma de fuego al interior de una casa de la calle Nayarit.
Ahí aseguraron a tres hombres y dos vehículos: Madza 3 gris, con placas de la Ciudad de México, y un Nissan TIIDA negro, con placas del Estado de México, con objetos de valor en su interior; escapando sus cómplices por la parte posterior de la propiedad.

Al interior de la vivienda quedó una mujer con lesiones graves, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del Altiplano en ambulancia de la Cruz Roja.

Se implementó operativo en la región, bajo asistencia permanente del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo, y con tecnologías.

En la avenida Madero de Pachuca, se localizó un Nissan Tsuru blanco con amarillo, del transporte público de pasajeros, relacionado con los hechos.

En este último punto, policías estatales y municipales, aseguraron a tres personas, una de ellas mujer, y un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos útiles.

Con información del Diario Plaza Juárez