Implementará ISSSTE Hidalgo un nuevo método de planificación familiar

Estatal

En las Oficinas de Representación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, se llevó a cabo una capacitación dirigida a profesionales de la salud, de las cinco regiones del Estado, para presentar el reciente método de Sistema Intrauterino de levonogestrel 19.5 mg.

Arsenio Torres, Subdelegado Médico; llevó a cabo la inauguración del Curso – Taller de Planificación Familiar en donde agregó que; “la atención integral de la población derechohabiente, representa una de las más altas prioridades en salud”.

El objetivo de la capacitación brindada por la Enfermera Especialista en Salud Femenina; Jaén Flores Vázquez y la Dra. Mayerit Vigueras Carrasco, consistió en que el personal cuente con la información necesaria para el adecuado perfilamiento de la usuaria, selección del método anticonceptivo, consejería y efectiva colocación del SIU LNG 19.5 mg. 

Esta actividad incrementó los conocimientos de los asistentes sobre los criterios médicos de elegibilidad, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para brindar una adecuada consejería sobre métodos anticonceptivos, otorgando las herramientas necesarias para su práctica clínica diaria. 

La práctica de inserción en modelos anatómicos, así como en usuarias que acudieron por tener interés por el uso de este método, fueron unas de las acciones realizadas en el taller.