Disminuye en Tulancingo el robo a transeúntes en 2021 en comparación al 2020

Región Tulancingo Tulancingo

El robo a transeúntes ha disminuido considerablemente de enero a julio del presente año, en comparación con el mismo lapso de 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al pasar de 35 a ocho robos, en los periodos señalados.

Los primeros siete meses de 2020 acumularon 24 robos a transeúntes en vía pública, con el uso de actos violentos y 11 sin violencia.

En el mismo periodo, pero de 2021, se denunciaron cinco robos con violencia y tres sin el uso de ella, lo cual refleja que en general, el robo a transeúntes disminuyó 77 por ciento de enero a julio del presente año.

Los meses que han registrado robos a transeúntes y quedaron asentados en una carpeta de investigación, son: enero y febrero, con un caso sin uso de violencia, cada uno.

Marzo, registró tres robos violentos de este tipo y uno sin violencia, mientras que en junio se interpusieron dos denuncias por hechos con uso de violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que este año solo tienen registro de un robo a transeúnte, con uso de violencia, y sucedió el pasado sábado 28 de agosto, en la colonia Guadalupe donde tres sujetos a bordo de un auto, amagaron con una pistola a un hombre y le robaron su celular.

El funcionario, resaltó el reporte oportuno del ciudadano a las corporaciones policiacas y el rápido accionar de sus elementos, quienes después de entrevistarse con el afectado, lograron detener a los presuntos culpables, quienes portaban un arma de utilería.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la parte afectada, informó a la policía municipal que sí iba a proceder con la denuncia pertinente para que se iniciara una carpeta de investigación.

Rafael Guerrero exhortó a la ciudadanía que sufra todo tipo de robo a que lo reporte de manera inmediata y lo denuncie ante el Ministerio Público para que proceda conforme a derecho.