Foto: Ayuntamiento Acatlán, Hidalgo

Muere hombre cuando era trasladado a un centro de salud

Acatlán Región Tulancingo

La mañana de este miércoles 01 de septiembre fue reportado el fallecimiento de un hombre de 58 años de edad, cuando era trasladado al centro de salud del municipio de Acatlán, debido a complicaciones por problemas de salud, derivados del alcoholismo.

El fallecido se encontraba internado en el centro de rehabilitación “Jordan”, ubicado en la comunidad de Jaltepec, del municipio de Tulancingo, debido a problemas por su adicción al alcohol.

Los encargados del citado centro de rehabilitación trasladaban al varón hacia  el vecino municipio de Acatlán, en una camioneta particular, pero al arribar a la calle 16 de Enero, fueron intervenidos por una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos hicieron la valoración pre hospitalaria, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El varón, que en vida llevara el nombre con iniciales M. J M., comenzó a presentar problemas de salud esta mañana, por lo que los responsables del centro de rehabilitación solicitaron apoyo de la ambulancia y fueron abanderados por una unidad de seguridad pública.

Al confirmarse el fallecimiento, elementos policiacos realizaron el acordonamiento respectivo y reportaron la situación la agencia del ministerio público para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con el procedimiento respectivo.

El fallecido era originario de la colonia San José, en Tulancingo, y fue internado por sus problemas de alcoholismo; sin embargo su estado de salud empeoró, por lo que dieron aviso a los familiares mientras se trasladaban al centro de salud.

Al ahora occiso fue reconocido por uno de sus hijos, D. J. O., de 37 años de edad, quien también acudió al lugar de los hechos.