Reconoce alcalde Jorge Márquez que ha sido objeto de amenazas

Región Tulancingo Tulancingo

El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reconoció que ha sido objeto de amenazas desde finales del año pasado, por lo que para resguardar su integridad física y la de su familia, por su cuenta, contrató personal de seguridad.

Márquez Alvarado, confirmó que ha recibido amenazas constantes contra su vida y la de su familia, desde que ingresó, de nueva cuenta, a la actividad político- electoral.

Explicó que no han sido amenazas telefónicas, sino físicas y anónimas, que han dejado en su domicilio y en el de sus familiares, desde noviembre del año pasado, aproximadamente un mes antes de que comenzó su administración pública.

Las amenazas y atentados contra personajes políticos han sido recurrentes en los últimos tiempos, recientemente, específicamente el pasado 6 de junio, en medios estatales se informó que sujetos armados asesinaron al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, cuando llegaba a su domicilio, en la comunidad Acayucan.

Mientras que datos a nivel nacional indican que durante el pasado proceso electoral, un total de 39 candidatos a diferentes cargos fueron asesinados, por lo que se erigió como el más violento en los últimos años