Siguen bloqueando cajeros automáticos en Tulancingo

Nuevamente la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo brindó apoyo a un cuentahabiente que iba a ser víctima de fraude, al manipular un cajero automático el pasado domingo.

El ciudadano que fue a retirar efectivo del cajero automático de la sucursal bancaria de Banorte, en la calle 21 de Marzo norte, y al terminar de realizar sus operaciones, no pudo retirar su tarjeta bancaria, por lo que pidió apoyo de los elementos de la policía municipal.

Al inspeccionar el dispositivo electrónico bancario, se identifica un objeto extra sobre el cajero, exactamente donde está la ranura donde se ingresa el plástico bancario, mismo que impedía la liberación de la tarjeta.

La placa era una copia casi exacta de la parte donde se introduce la tarjeta, por lo que no es tan sencillo identificarla a primera vista. Los elementos policiacos retiraron el objeto que obstruía la salida de la tarjeta, recuperaron la tarjeta y se la entregaron a su propietario.

Con este hecho, ya van cuatro casos de los que tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, uno de ellos fue en el cajero de la sucursal Banamex, otro más el mes de julio en BBVA, la semana pasada en la sucursal de 1º de Mayo de Santander y el más reciente, ayer domingo en la sucursal de Banorte.