Avanza consolidación del movimiento “Mujeres Transformando México”

Estatal

El pasado 25 de septiembre, se reunieron las representantes de los 84 municipios de la asociación “Mujeres Transformando México”, para crear vínculos con los diferentes órdenes de gobierno y garantizar que en cada demarcación, se atienda de manera integra a la población femenina.

Selene Olvera Nieto y María Eugenia Diego Alfaro, coordinadora nacional y representante del distrito 7 (Tulancingo), informaron lo anterior y resaltaron la importancia de esta reunión, donde las representantes de los 84 municipios de Hidalgo y de otros estados, trabajaron en pro de la mujer.

El evento, dijeron, se realizó en Mineral de la Reforma y el objetivo fue buscar vinculaciones, en beneficio de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, así como generar la participación y protagonismo político, de cada una de ellas.

Al evento acudieron representaciones de Mujeres Transformando México, de Guerrero, Yucatán, Estado de México, Michoacán, Morelos, Colima, Chiapas y otros estados del país.

Informaron que las representantes de los 84 municipios de la entidad, así como las coordinadoras distritales, son las responsables de impulsar los trabajos y actividades, en todas las regiones.

“En este evento nos acompañaron Concepción Hernández Aragón, representante del Instituto Hidalguense de las Mujeres; Margarita Cabrera Román, del Centro de Justicia para las Mujeres, Javier Ramiro Lara, de Derechos Humanos y Lorena Cano, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, quienes reforzaron el propósito de la agrupación”, señaló Olvera Nieto.

Adelantó que seguirán trabajando con mayor ahínco del que han aplicado desde hace más de dos años, para crear redes de mujeres y hacer alianzas en materia de salud, procuración e impartición real de justicia, sobre todo tratar de sumar a la sociedad para que colabore en la ayuda del sector femenino, que sufren violencia y están marginadas de diferentes escenarios, entre ellos el político.