Asume Marco Antonio Mendoza Bustamante la secretaría de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura

Nacional
  • La Constitución es el alma del Estado de Derecho, en ella se garantizan nuestros derechos, nuestras libertades y nuestras obligaciones con la Patria”. MAMB

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, en el marco de sus actividades legislativas, participó en la reunión de trabajo con los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales, ante en la cual refrendó su compromiso de trabajar en unidad por el bien de los habitantes del estado de Hidalgo.

El diputado federal de origen tulancinguense, destacó el enorme compromiso y responsabilidad que le representa integrarse como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales. Marco Antonio Mendoza Bustamante, mencionó estar preparado para los trabajos que se realizarán a partir del próximo martes 12 del actual, cuando sea instalada la citada comisión 

Durante la sesión de instalación de la comisión antes mencionada, los legisladores se comprometieron a debatir ideas y establecer acuerdos siempre por encima de cualquier interés personal o de grupo. La Comisión de Puntos Constitucionales tiene a su cargo tareas de dictamen legislativo de información y de control evaluatorio conforme a lo dispuesto por la constitución teniendo como objetivos los siguientes:

Impulsar dentro de su ámbito la realización de acciones para detectar las necesidades sociales, económicas y políticas para satisfacer demandas ciudadanas que culminen en el mejoramiento del marco constitucional. Analizar las Iniciativas y minutas en materia constitucional buscando siempre, su viabilidad jurídica y política para la realización de los dictámenes correspondientes.

Durante el proceso de dictaminación, la Comisión de Puntos Constitucionales realizará una extensa valoración sobre la pertinencia de aprobar o rechazar cualquier reforma. Vigilar cualquier modificación que sufra la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos debido a que es La Ley Suprema de la Nación conforme lo establece en su artículo 133 y cualquier modificación debe prevenir de un intenso proceso de reflexión que se menciona en el artículo 135 de la propia Constitución.

Esta Comisión deberá atender un universo amplio de asuntos, entre otros, los asuntos que sean turnados a esta Comisión por la Presidencia de esta Cámara y en su caso por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. En los trabajos preparatorios de esta Comisión se realizan labores de clasificación por materia y por turno mismos que se envían para su información análisis y dictaminación a las diferentes Subcomisiones.