Promoverá Jorge Hernández Araus una iniciativa en beneficio de la laguna de Tecocomulco.

Estatal

En continuidad a su compromiso de cercanía y rendición de cuentas, el diputado local de la LXV Legislatura, Jorge Hernández Araus, dirigió un mensaje para los habitantes del décimo distrito, con el objetivo de informales las actividades llevadas a cabo a lo largo de su primer mes en funciones. 

Fue por medio de un video en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook que el legislador compartió su participación en iniciativas, exhortos, y acuerdos económicos en favor de la reactivación económica de Hidalgo, la salvaguarda de los derechos humanos, el respeto a las leyes, apoyo a transportistas y cuidado del medio ambiente. 

Asimismo, subrayó que a través de las oficinas en el Congreso del Estado de Hidalgo ha recibido a más de 50 ciudadanos, principalmente líderes de los cinco municipios que conforman el décimo distrito como delegados y regidores, que acercan al diputado las inquietudes de sus vecinos y además, manifiestan su respaldo al proyecto y trabajo en equipo.

De igual manera, en una dinámica más directa, el diputado ha implementado audiencias públicas y reuniones en las diferentes comunidades, visitando hasta ahora 18 localidades, en las que se brindó atención a un total de 340 personas, y destaca el cumplimiento de apoyo a deportistas con la colocación de una techumbre en Emiliano Zapata.

En lo referente a gestiones ante instancias gubernamentales, Araus señaló acercamiento con la CONAFOR y la SEDAGRO, principalmente en la búsqueda de apoyos para el campo y medio ambiente del distrito.

Para concluir, el morenista adelantó visitas en Acaxochitlán y Apan y la promoción de una iniciativa en beneficio de la laguna de Tecocomulco.

“Vamos a seguir trabajando como ustedes ya saben, de cerca y de frente”, finalizó.