El Paraíso y Jardines del sur las colonias con más casos activos de Covid-19 en Tulancingo

El pasado martes se presentó la actualización del panorama epidemiológico a nivel jurisdiccional, en la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que se informó de los cambios en la situación epidemiológica en el municipio.

A nivel municipal, se informó que hay un comportamiento bajo de transmisión y Tulancingo  registra un escenario de  meseta en contagios Covid-19 y defunciones asociadas al virus SARS-CoV2.

La distribución geográfica de los casos activos en Tulancingo que hace el sector salud, arrojó que las colonias Jardines del Sur y Paraíso son las que más casos tienen con cinco cada una, seguida del Centro con cuatro, Real de minas tiene 3 mientras que  El Magisterio II, Huapalcalco, San Luis, Zapotlán de Allende, San Nicolás Cebolletas y Adolfo López Mateos registran dos casos activos cada una.

Dieron a conocer que la curva de hospitalizados en el municipio también sigue con comportamiento descendente, pues en en el caso del Hospital General de Tulancingo, tiene  actualmente  13 camas en área covid,  con seis pacientes hospitalizados.

Respecto a cifras actuales, se dijo que cinco  localidades siguen contribuyendo al mayor porcentaje de casos activos y en zonas urbanizadas las principales zonas  son: Pachuca,  Tulancingo, Tula, Tizayuca y Sahagún

Durante la sesión también se comunicó las actualizaciones de aforos y restricciones que  fueron recientemente publicadas  en el periódico Oficial del Estado de Hidalgo; en las los negocios de electrónicos y áreas de juegos  infantiles ya pueden operar con el 50 por ciento de aforo.

En el tema de ferias ya pueden trabajar pero sin juegos mecánicos y también deberán cumplir medidas sanitarias en los alimentos.

Gimnasios y clubes deportivos con 50 por ciento de aforo y el  mismo porcentaje en restaurantes.