Participa Hernández Araus en tres exhortos a favor de la seguridad, sector agropecuario y damnificados

Estatal

Como parte de los trabajos de la sesión ordinaria número 16 en el Congreso del Estado de Hidalgo, el diputado Jorge Hernández Araus participó en tres exhortos en materia de desarrollo agropecuario, en beneficio de las localidades afectadas por el huracán Grace y para reforzamiento de la seguridad pública.

En el primer caso, el exhorto se dirigió al poder Ejecutivo Estatal, a la secretaría de Finanzas y a la secretaría de Desarrollo Agropecuario para que trabajen de manera coordinada en el consenso de un incremento presupuestal que sea destinado a las actividades agropecuarias, que se han visto mermadas por una reducción de más de 100 millones de pesos, en comparación con el año pasado.

En lo referente al segundo acuerdo impulsado, se orientó con el objetivo de solicitar los recursos suficientes para que los municipios afectados por el paso del huracán Grace puedan iniciar los trabajos de recuperación social y económica, así como poder ser beneficiarios de los distintos apoyos otorgados por los Gobiernos Federal y Estatal.

“Solicitamos que se contemplen recursos complementarios y suficientes para la reconstrucción de infraestructura social, carreteras, viviendas, rehabilitación de tierras de cultivo y en general apoyo a damnificados que dé cobertura a los municipios de Actopan, Acaxochitlán, Atlapexco, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, afectados por el desastre natural”, explicó Araus.

Por otra parte, el llamado sobre prevención del delito, seguridad pública y procuración de justicia estuvo encaminado para que las secretarías competentes revisen y reorienten la estrategia integral en materia de seguridad pública y se coordinen eficazmente con el gobierno federal a efecto de dar respuesta puntual a las demandas y exigencias de las familias hidalguenses.

Los diputados de la LXV Legislatura continúan uniendo esfuerzos y trabajando en equipo para llevar al pleno propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía.