Regresan Agua Blanca, Metepec y 10 municipios más a clases presenciales el próximo lunes

Agua Blanca Estatal
  • 54 municipios se encontrarán en clases presenciales de manera controlada, escalonada y con vigilancia

El próximo lunes 8 de noviembre del año en curso, 12 municipios más regresarán a clases presenciales de manera segura, responsable y ordenada en Hidalgo, los cuales se suman a los 42 municipios en los que se ha llevado a cabo la reactivación escolar, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta los secretarios de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Los municipios que regresan a clases presenciales el próximo lunes son: Agua Blanca de Iturbide, Calnali, El Arenal, Emiliano Zapata, Huehuetla, Jacala de Ledezma, Metepec, Progreso de Obregón, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zimapán, en los cuales se atiende a 55 mil 641 alumnos por parte de 3 mil 049 docentes de 775 escuelas.

Con esto, para el 8 de noviembre, en 54 municipios, 4 mil 958 escuelas, 524 mil 188 alumnos y 31 mil 269 docentes se encontrarán en clases presenciales de manera controlada, escalonada y con vigilancia, en Educación Básica.

Asimismo, los planteles de Educación Media Superior y Educación Superior de todo el estado que cumplan con los protocolos sanitarios estarán ya en un regreso seguro a clases presenciales.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH), el regreso a clases presenciales se lleva a cabo de manera paulatina, con supervisión, voluntaria y siguiendo los protocolos establecidos, así como con el apoyo, de manera corresponsable, de las madres y padres de familia y del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) que se ha conformado en cada plantel.

Los municipios en donde se ha implementado el regreso a clases en Hidalgo, en fases previas son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca de Ocampo, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Nopala de Villagrán, Pacula, Tianguistengo, ​Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, a partir del 30 de agosto; así como Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán, que hicieron lo propio el lunes 11 de octubre.

A partir del 18 de octubre, se sumaron: Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, La Misión, Metztitlán, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.