Aprobados exhortos para mantenimiento de Laguna de Tecocomulco y apoyo a damnificados por huracán Grace

Estatal

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria número 20 de la LXV Legislatura fueron aprobados dos importantes exhortos impulsados por el diputado del décimo distrito, Jorge Hernández Araus, para beneficio de los hidalguenses.

El primero de ellos, aceptado con 24 votos y previamente analizado y aprobado por las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Hacienda y Presupuesto será emitido para demandar el mantenimiento y desazolve de la laguna de Tecocomulco, con la finalidad de evitar futuras inundaciones que deriven en la pérdida de cultivos y patrimonios familiares.

Por otra parte, se aprobó también, con 23 participaciones, el llamado para reforzar los trabajos emprendidos por la secretaría del Bienestar a fin de que más personas afectadas por el paso del huracán Grace puedan acceder a los recursos y apoyos otorgados por dicha secretaría.

Araus puntualizó que la promoción de dichos acuerdos derivó de la petición de la ciudadanía: “Hoy nos toca ser la voz del pueblo en el Congreso y estamos iniciando con el pie derecho, el compromiso es mantener las puertas abiertas y seguir haciendo equipo”, resaltó.