Este martes es la reapertura al público de la Zona Arqueológica de Tula

Estatal


Para continuar con la reapertura de zonas arqueológicas y museos bajo resguardo, administración y operación del INAH, así como para coadyuvar a través del turismo cultural en la reactivación de la economía regional afectada por la pandemia y por los recientes fenómenos naturales, el martes 09 de noviembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH Hidalgo abrirán nuevamente al público la Zona Arqueológica de Tula.

Esta zona arqueológica abrirá de martes a domingo en un horario de visita de 10:00 a 15:00 horas. El aforo permitido será de hasta 500 visitantes diarios, por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 25 personas de manera simultánea con un tiempo sugerido para recorrido de 50 minutos a 1 hora 20 minutos. El último acceso a la zona se permitirá a las 14:00 horas

La visita al sitio se llevará a cabo de manera ordenada y controlada con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV- 2, por lo que el aforo se irá modificando de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico, asimismo, el público deberá de portar correctamente el cubrebocas en todo momento, así como mantener una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros; con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.

Para evitar cualquier contratiempo, se exhorta a los visitantes a planear su visita, respetar las áreas restringidas, los lineamientos sanitarios, y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en el sitio.

Es preciso mencionar que de acuerdo al Artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, el costo de entrada a la zona arqueológica es de 75 pesos. Quedan exentas de pago las personas mayores de 60 años y menores de 13, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes con credencial oficial vigente.

Los domingos, la entrada es gratuita para visitantes nacionales y extranjeros residentes en México.

En el Centro INAH Hidalgo y Zona Arqueológica de Tula nos complace #VolverAverte.
Mayores informes a los teléfonos 7731003654 y 77171 43520, ext. 228001, 228002 o a los correos electrónicos magadalena_ordoz@inah.gob.mx , difusion.hgo@inah.gob.mx y difusion.inahhgo@gmail.com