Detienen a cinco tras asalto a distribuidor de celulares

Un grupo de cinco personas armadas se introdujo la mañana de este miércoles a un centro de atención y distribución de telefonía celular, en Tulancingo, para llevarse un cuantioso botín en equipo telefónico, pero fueron detenidos más tarde en las inmediaciones del Estado de México.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, informó que fueron asegurados dos mujeres y tres hombres por su presunta participación en el robo a un distribuidor de telefonía Telcel en Plaza Patio de Tulancingo, esta mañana.

La detención se realizó en carretera Tulancingo – Pirámides, cerca de San Juan Teotihuacán; luego de implementar un operativo de búsqueda y localización, tras el reporte inmediato del asalto.

De acuerdo con algunos testigos, un grupo de sujetos armados ingresó la mañana de este miércoles al Centro de Atención a Clientes Telcel, ubicado en el centro comercial Plaza Patio de Tulancingo, donde amagaron a clientes y empleados y se llevaron equipo telefónico.

Algunos empleados fueron presuntamente golpeados para que guardaran silencio y accedieran a las órdenes de los asaltantes.

Tras ingresar a la bodega, sacaron varios equipos celulares y se dieron a la fuga luego de intentar llevarse dinero de la caja, pero sin éxito.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Tulancingo, así como una unidad y paramédicos de Cruz Roja para valorar el estado de salud de algunas personas.

Cabe recordar que en octubre del 2019, este centro de atención y distribución fue víctima de asalto de una forma similar, robando equipo de telefonía y dinero en efectivo.