Los diputados hidalguenses de las “mayoría” le dijeron no a Huapalcalco e Hidalgo, recrimina legislador

Estatal

La semana pasada en la Cámara de Diputados, se discutió el presupuesto 2022, en el que el legislador priista, Marco Antonio Mendoza Bustamante, buscó recursos para el sitio arqueológico de Huapalcalco y para los municipios de la región; sin embargo, lamentó que los congresistas de la mayoría, incluidos los nacidos en Tulancingo, no hayan favorecido a Hidalgo.

En su participación, solicitó para la región Tulancingo y la zona Otomí – Tepehua, 800 millones de pesos para que los municipios atendieran proyectos prioritarios en materia de infraestructura, aunado a 40 millones de pesos para el sitio de Huapalcalco; sin embargo, no fue aprobada tal solicitud.

Mendoza Bustamante, lamentó que ni siquiera los otros diputados nacidos en Tulancingo votaron a favor. “Eso fue lo triste, lo lamentable, Hidalgo tiene 14 legisladores de todas las fracciones, yo llamé al diálogo, a que nos pusiéramos de acuerdo, pero no accedieron, le dieron la espalda a Huapalcalco y a la región”.

Opinó que la gente debe estar más allá de los interés de los partidos políticos y calificó como grave la postura de los legisladores de la mayoría de decirle no a todo, ya que todos los partidos políticos presentaron alrededor de dos mil reservas y no se aprobó ni una sola, ni siquiera las que presentaron los diputados de Morena.

“En Hidalgo somos 14 diputados de todos los partidos y nadie subió para pedir recursos para la región. Dicen que van a etiquetar recursos a través de Hacienda, pero ¿Por qué hacerlo en lo oscurito y no hacerlo donde corresponde? Que es en la Cámara y que toda la gente se entere de que estamos en acuerdo y estamos trabajando por Hidalgo y por Tulancingo”, comentó

Añadió que hubo quien que se atrevió a decir que si necesitábamos dinero para medicamento para niños, tenían que votar a favor de la reforma eléctrica, situación que calificó como una posición mezquina, pues Mendoza Bustamante asegura que tienen la obligación de luchar por su municipio y estado, sin embargo, no se escuchó la voz de los otros partidos para pedir por Hidalgo, para pedir algo extra para Tulancingo y la Región.

“En la legislatura pasada no estábamos aquí y jamás se pronunció en tribuna el nombre de nuestra tierra, ni se pidió dinero para hacer realidad los anhelos de nuestra gente, hoy Hidalgo tiene 14 diputados de diferentes corrientes partidistas, y solamente se ha escuchado la voz del PRI del PAN y del PRD, para pedir por nuestro estado”.

Finalmente, aseguró que seguirá impulsando el tema del reconocimiento de Huapalcalco como zona arqueológica, por lo que mantendrá la búsqueda de recursos en la Secretaría de Hacienda y en la Secretaría de Cultura