Presenta Marco Antonio Mendoza iniciativa en materia de inclusión

Región Tulancingo Tulancingo
  • El Diputado Marco Mendoza Bustamante presenta iniciativa en materia de inclusión. “México tiene la obligación de garantizar los derechos de las personas sin importar su orientación sexual”.

Desde la Cámara de Diputados, Marco Antonio Mendoza Bustamante, presentó una iniciativa que busca sustituir el término varón y mujer de la Constitución, por la palabra persona, para asegurar la igualdad en el acceso a nuestros derechos sin importar género o preferencia.

Destacó que, en los últimos años, los avances de la sociedad civil y la ciudadanía organizada han sido esenciales para la agenda que busca el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

“No hay libertad sin igualdad, y esta es la base para la equidad y el cimiento para la democracia” Expresó.

En el PRI estamos conscientes de la necesidad de seguir dialogando sobre las garantías y los derechos de todas las personas, sea cual sea el género que elijan y la identidad que conserven.

Tenemos que asumir que estos debates son un logro histórico en el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Sin embargo, también debemos estar conscientes que esta discusión no debe concluir aquí.

Se necesita de mucha voluntad para asumir los retos que nos dejó el pasado, pero de más fortaleza para hacerlo realidad en el futuro inmediato.

Una sociedad incluyente, es una sociedad justa, porque no hay manera de promover el desarrollo, el crecimiento económico, la trascendencia cultural como sociedad y el progreso de nuestra patria, sin igualdad.

Concluyó: México nos necesita a todas y todos, consecuentemente no podemos hacer menos que vernos como iguales.