No hay condiciones para abrir el Parque Aventura, advierte alcalde JMA

Región Tulancingo Tulancingo

A más de un año de que concluyó la construcción del llamado Parque Aventura Tulancingo, hay más dudas que certezas sobre su puesta en marcha, ya que presenta errores de planeación en el tema de seguridad; sin embargo, el alcalde Jorge Márquez, aseguró que en breve deberán decidir qué hacer con ese parque.

El edil, comentó que los regidores del Ayuntamiento manifestaron su intención de “devolverlo”, pero es algo que seguramente no se podrá por parte de la empresa que lo hizo.

“No hay condiciones para echarlo andar, los regidores no están de acuerdo, ellos se fueron a comprobar cómo estaba el tema, se subieron y el único que intentó hacer el recorrido completo fue un secretario, pero se quedó a la mitad, incluso tuvieron que pedir el apoyo a los bomberos. Todos los munícipes sienten que hay peligro, que pocos podrían hacer el recorrido porque no hay salidas laterales, no hay nada de seguridad”.

Márquez Alvarado, reconoció que en algún momento pensaron en trasladarlo a las instalaciones de la feria, pero no se logró y es un tema que deberán resolver a la brevedad, “Debemos tomar una decisión, porque ya es mi responsabilidad de que esté parado ese parque, no le vemos nada de seguridad; deberíamos tener de manera permanente una camilla y una ambulancia para cualquier emergencia, si es que se abre así como está”.

El presidente de Tulancingo, reiteró que el problema radica en un tema de mala planeación y ahora, se tiene un elefante blanco.

El “Parque Aventura”, inició durante la administración de Fernando Pérez Rodríguez y en ese entonces, se dijo que destinaron recursos municipales por seis millones 288 mil 659.85 pesos. La primera piedra se colocó el 24 de junio de 2020 y la obra concluyó en septiembre del mismo año