Se suma Diputado Marco Mendoza a impulsar la agenda 2030 en México, en favor de la paz y el desarrollo

Nacional
  • Se busca impulsar desde el Poder Legislativo, los 17 objetivos de desarrollo sostenible trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Son cuatro ejes de acción, entre ellos:

1.- La importancia de una agenda legislativa de consenso para identificar reformas prioritarias y vacíos normativos. 

2.- Orientar el gasto público hacia los compromisos de la Agenda 2030.

3.- El compromiso de trazar la ruta hacía la formación y capacitación, que permita sensibilizar sobre la esencia e importancia del cumplimento de la agenda. 

4.- Así como actuar en consonancia con la esencia de un parlamento abierto y los esquemas de participación e inclusión. 

Estuvieron presentes, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; Marcela Guerra, Coordinadora del Grupo de Trabajo; Marco Antonio Mendoza Bustamante, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, así como representantes de todos los grupos parlamentarios.

El Diputado Federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, expresó el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para lograr la suma de esfuerzos y acciones para dicho trabajo. «Sin duda el camino es fortalecer la paz universal y el acceso a la justica, al igual que se busca erradicar la pobreza, pero esto no puede realizarse sin desarrollo sostenible», manifestó. 

Hizo una atenta invitación para que las y los diputados hicieran suyos los compromisos del plan de trabajo y expresó, «No basta con hablar de paz y de erradicación de la pobreza, es indispensable trabajar todos los días de manera contundente, para lograrlo y cumplir todos los objetivos de la agenda 2030.

Ya lo diría la premio nobel de la paz, Dra. Rigoberta Menchú Tum, – la paz no es solo la ausencia de la guerra, porque mientras haya pobreza, mientras haya racismo, difícilmente vamos a alcanzar un punto de paz-. 

Celebramos la presencia del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Peter Grohmann; el coordinador de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la UNAM, José Manuel Saniger; el embajador Miguel Ruiz Cabañas, coordinador de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible del Tecnológico de Monterrey, así como presidentes de diversas comisiones de la Cámara de Diputados. 

Finalizó, refrendamos nuestro compromiso con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, trabajemos todos los días de manera contundente para fortalecer la paz universal, la justicia, pero sobre todo para garantizar el bienestar de las y los mexicanos.

Enhorabuena, amiga Marcela Guerra, por la instalación de este Grupo de Trabajo, mi respeto y apoyo siempre, concluyó el diputado priísta.