Exigen padres de familia a SEPH aclaren faltante de dinero de cuotas en escuela de Sultepec

Padres de familia de la escuela primaria «Vicente Guerrero», en la comunidad de Sultepec, exigieron esta mañana a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), investiguen, aclaren y repongan un faltante de dinero de las cuotas escolares que han aportado los tutores, además de que se sancione a las responsables y se destituya a la directora del plantel.

Un grupo de 30 madres y padres de familia solicitaron hablar con las autoridades escolares que se dieron cita esta mañana en el plantel, encabezadas por el Justino Hernández Morelos.

Los tutores expresaron la problemática, detallando que antes de que se suspendieran las clases presenciales por la pandemia Covid-19, en la cuenta bancaria de la institución educativa había 120 mil pesos, pero detectaron hace días el faltante de 50 mil pesos.

Las madres y padres de familia señalan a la presidenta y tesorera del comité de padres, así como a la directora de la escuela, pues opinan que para haber sustraído el dinero, la docente debió otorgarles una autorización.

La sustitución de la directora, la investigación clara de los manejos de la cuenta bancaria y caja chica, son las peticiones que los padres y madres de familia, además de que los responsables de la sustracción del dinero lo devuelvan, porque no están dispuestos a pagar la cuota de 250 pesos que les están pidiendo para el regreso a clases, cuando las cuotas anteriores deberían de estar en el banco.

Las autoridades educativas comentaron que ya hay una investigación en proceso y por lo pronto, el próximo lunes se estará realizando otra reunión para darle seguimiento a la inconformidad de los padres y madres de familia.