Detienen a sujeto que transportaba 10 tambos de hidrocarburo de dudosa procedencia

Un masculino fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, transportando 10 recipientes abastecidos con hidrocarburo de dudosa procedencia, este martes 30 de noviembre.

Fuentes policiales informaron que el sujeto al estar conduciendo una camioneta color negro, en la avenida Riva Palacio, en la colonia La Escondida, fue detectado por elementos de Seguridad Pública, aproximadamente a las 5 de la mañana.

El conductor al notar la presencia de los policías, acelera su vehículo intentando escapar de la presencia policiaca, sin embargo, los policías municipales le dieron alcance a la altura de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

Al realizar la inspección pertinente, los elementos de Seguridad Pública localizan en el interior de la camioneta, 10 tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos de líquido con características de hidrocarburo.

Al no poder comprobar el origen lícito del combustible, el conductor fue detenido y llevado al cuartel general para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República, quien se encargará de llevar el caso por el probable delito de trasiego de hidrocarburo.