Detienen a dos sujetos al ser sorprendidos transportando “Huachicol” en Singuilucan

Dos sujetos fueron sorprendidos cuando llevaban en una camioneta casi 30 garrafas abastecidas de combustible de dudosa procedencia, en la comunidad de Aguayutla, municipio de Singuilucan, la madrugada de este miércoles.

Las corporaciones policiacas de Singuilucan atendieron un reporte en el que les indicaban la presencia de varias personas que estaban sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la mencionada comunidad.

De manera inmediata los policías municipales se traslada al lugar, y cuando estaban por el puente peatonal, observan que sobre un caminó de terracería circulaba una camioneta sin luces a la que le hacen la indicación verbal, a través del altavoz, qué detenga su marcha.

Al detener su marcha, el conductor y su acompañante descienden de la camioneta y emprenden la huida a pie, sin embargo, metros adelante se logra darles alcance a quienes dijeron llamarse, por sus iniciales C.A.A.S., de 30 años de edad e I.A.H., de 48 años de edad, ambos vecinos del municipio de Singuilucan.

En la camioneta color café, con redilas de madera, se localizaron 29 garrafones con capacidad de 30 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento, por lo que se hace el aseguramiento correspondiente del vehículo y del combustible, y la detención de los dos sujetos que fueron puestos a de la Fiscalía General de la República para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.