Posiciona Marco Antonio Mendoza dos de sus libros como los más vendidos de la FIL de Guadalajara

Nacional

Marco Antonio Mendoza Bustamante, escritor e historiador hidalguense, se posicionó en el gusto de lectores y lectoras en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Lo anterior, a unos días de que el diputado federal de origen tulancinguense hiciera la presentación de su libro “Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio imposible”, dentro del marco de dicha feria que tiene prestigio internacional.

Esta edición de la FIL de Guadalajara que se realizó del 27 noviembre al 5 diciembre, y  que contó con la participación de más de 255 expositores y 600 autores de 46 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la academia, la cultura, el pensamiento, así como la ciencia.

De acuerdo al portal electrónico de la editorial PANORAMA, el libro “De la peste negra al coronavirus” obra del tulancinguense; logró colocarse en el top de los libros más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y “Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio imposible” fue el número 1 en ventas de la misma casa editora.

“Yo me encuentro con lectores comprometidos en todos los lugares a donde voy; ir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ver a miles de personas en torno a los libros es realmente gratificante, muy satisfactorio y, estoy seguro, que mientras haya una pluma dispuesta a escribir, habrá siempre un lector dispuesto a recibir lo que se escribe” expresó Mendoza Bustamante.

De la peste negra al coronavirus; es un libro con una narrativa clara y contundente, con la que Marco Antonio Mendoza Bustamante, nos lleva de la mano por diversos pasajes presentes en la literatura universal, que hacen referencia a la manera en que la humanidad ha superado a lo largo de la historia, diversas pandemias semejantes a la del coronavirus, que azota al mundo en este siglo XXI.

Acompañado de diversas reflexiones acerca del comportamiento humano ante las pandemias en la historia, el autor nos invita a redescubrir diversas joyas literarias como: “Diario del año de la peste” de Daniel Defoe; “El último hombre” de Mary Shelley; “La máscara de la muerte roja” de Edgar Allan Poe y “La peste escarlata” de Jack London, entre otras. 

“Maximiliano y Carlota, el sueño de un imperio imposible” : Es un libro por medio del cual, el lector estará inmerso en la vida  de los personajes de la realeza, y se hará de una visión propia sobre ellos, comprendiendo los motivos que llevaron al archiduque austriaco y a la princesa belga a dejar su tierra en 1864 para arribar a un Nuevo Mundo que enfrentaba divisiones y conflictos.

“Es una radiografía de estos dos personajes:  Maximiliano y Carlota. Es una historia muy importante en nuestro país, el segundo imperio mexicano. La obra contiene apartados fundamentales como: el prólogo de Carlos Felipe de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría, y la radiografia que hace el autor de Maximiliano y Carlota antes de venir a México”. 

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, ha expresado su agradecimiento a la Editorial PANORAMA, por el apoyo y la confianza brindados durante la publicación de sus, hasta ahora, ocho producciones literarias.