Imparte Prevención del Delito talleres de “Defensa Policial y Personal” a policías y ciudadanía

Región Tulancingo Tulancingo

El área de Prevención del Delito, desde el lunes 6 de diciembre imparte un par de talleres dirigidos al grupo táctico especial K9 y a la ciudadanía, en materia de uso racional de la fuerza y defensa personal, respectivamente.

Claudia Espinoza, directora de la dependencia, dio a conocer que el taller dirigido a los elementos de Seguridad Pública, se denomina “Defensa Policial” y es parte de las instrucciones que ha dado el alcalde Jorge Márquez Alvarado, para fortalecer las capacidades de los uniformados.

La capacitación fue impartida en el aula de las instalaciones del cuartel general de la dirección de Seguridad Pública municipal, ubicado en la colonia Paraíso Norte, y estuvo a cargo del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Edgar Iván Saavedra Briseño.

La funcionaria, detalló que 18 policías reciben la capacitación, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, los cuales pertenecen al grupo táctico, también llamado de reacción inmediata y especial K9.

Claudia Espinoza, comentó que de las 17:00 a las 19:00 horas, se imparte otro curso enfocado a la defensa personal, en el que participan ciudadanos de varias colonias.

Recordó que la capacitación en materia de defensa personal, ya se había impartido con anterioridad y ahora le dan continuidad, debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía, ya que está enfocada a personas de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, a quienes les enseñan técnicas para que puedan enfrentar alguna situación violenta, si lo necesitan.

“El objetivo, es instruir a la ciudadanía con técnicas básicas de defensa personal que los ayuden en situaciones de peligro inminente, así como a policías municipales en el uso racional de la fuerza, para minimizar riesgos en la detención de presuntos infractores”, explicó.

Agregó que los sectores donde se capacitan en materia de defensa personal, son: Campo Alegre, Napateco, La Argentina, Guadalupe, La Cañada y Jaltepec, al igual que a personal de la presidencia municipal.