Alcalde Tulancingo fue víctima de hackeo de WhatsApp personal

Región Tulancingo Tulancingo

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reconoció en entrevista que su número de WhatsApp fue hackeado y han hecho mal uso del mismo desde el pasado fin de semana, solicitando a través de su nombre, trasnferencias, depósitos y préstamos de dinero.

“Le pido a la población que no caiga en un tipo de favor que no estoy pidiendo, nunca lo haría, pero saben que alguien puede abusar de la buena intención de las personas y la buena fue. Yo no sabía de qué tamaño son las dimensiones de que te roben el WhatsApp, pero empieza ahí, termina en homoclaves y muchas cosas”, dijo el edil en entrevista.

Narró que la madrugada del pasado sábado 11 de este mes, fue cuando se dio cuenta que su teléfono ya no tenía esta aplicación de mensajería, incluso le llegó una notificación al respecto.

Ante ello, decidió a esperar para que alguien experto en el tema pudiera ayudarle y orientarlo. Sin embargo, al paso de las horas, algunos de sus amigos lo contactaron para avisarle que estaban solicitando préstamos a través de su número de WhatsApp, por lo que de inmediato avisó a todos sus contactos y lo publicó en sus redes sociales, para prevenir a los tulancinguenses.

Señaló que al ser la figura del presidente municipal, solicitó al secretario general y al jurídico sus respectivas intervenciones para presentar la denuncia correspondiente.

Agregó que el número telefónico que le fue hackeado, con el cual tenía más de 12 años, decidió perderlo por cuestión de seguridad y el alto riesgo que presenta el seguirlo usando.

Reconoció también que en un principio pensó que podría ser una falla técnica, pero después dimensionó lo delicado de este delito, ya que representa el acceso no solo a tus contactos, sino a prácticamente el sistema operativo de tu teléfono.

Finalmente, recomendó a la población el hacer uso de todas las protecciones que te recomiendan las compañías, como el doble paso o autenticación para que no puedan ser víctimas de este tipo de delitos.