Ejecutan en Tula a agente de la FGR

Estatal

Poco antes de las 24:00 horas del pasado lunes, sujetos armados balearon a un agente de la Fiscalía General de la Republica, quien cayó abatido y con cráneo destrozado al lado del vehículo, donde se encontraba su hija de entre tres y cinco años de edad.

El asesinato ocurrió en el área de estacionamiento de una tienda de la cadena Oxxo, ubicada en la colonia Iturbe, del municipio de Tula de Allende.

Trascendió que los autores del crimen viajaban a bordo de dos camionetas, una Chevrolet Tahoe y una Ford Lobo, en las cuales se dieron a la fuga rumbo a Santa Ana Ahuehuepan, dónde habrían dejado abandonada e incendiándose la Chevrolet Tahoe que fue consumida por las llamas.

Al lugar de la ejecución arribaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento del hecho y acordonaron la zona para preservar los indicios.

De manera extraoficial trascendió que el infortunado habría recibido al menos 17 impactos de armas de fuego.

La menor que se halló al interior de vehículo BMW, color blanco, fue resguardada por los oficiales policiales y posteriormente fue entregada a las autoridades.

Pese a qué elementos policíacos de la región implementaron un operativo de búsqueda, para localizar a los responsables de la muerte del Policía Federal Ministerial, este resultó infructuoso y no se reportó detención alguna.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo intervinieron para dar fe de lo acontecido e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Información y fotos: Diario Plaza Juárez