Muere ciclista al ser embestido por ebrio conductor que al huir daña autos y fachada de casa

Un ciclista fallecido, seis unidades motoras dañadas y la fachada de una casa habitación afectada, es el saldo de un accidente provocado por una persona en presunto estado de ebriedad, que conducía una camioneta, en la Calzada Hidalgo, cerca del crucero conocido como la “Y”.

De acuerdo con fuentes policiales, a las 16:25 horas del lunes 20 de diciembre se reportó que un conductor que viajaba a bordo de una camioneta, Ford Lobo, color arena, con redilas y lona de color azul, había atropellado a un ciclista, en la Calzada Hidalgo.

Personal de la Cruz Roja, acudió al llamado y encontró al ciclista tendido sobre la acera sur de la vialidad, inconsciente y sangrando del cráneo. Al revisar al masculino, este ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con testigos del accidente, el ciclista de aproximadamente 55 años viajaba en el carril que va hacia Cuautepec, mientras que la camioneta venía hacia el crucero de la “Y”, a exceso de velocidad e invadió el carril, ya que intentaba rebasar a un vehículo Sentra, color blanco.

Tras el impacto, el ciclista fue impulsado al menos tres metros y después cayó sobre la acera, mientras que la camioneta se impactaba contra la fachada de una casa, dejando un boquete de aproximadamente dos metros de ancho por un metro de alto.

Elementos de la policía estatal, implementaron de manera inmediata un operativo para la localización del posible responsable, al cual detuvieron en la carretera a Santiago Tulantepec y de acuerdo con información policial, responde al nombre de R.P.E., de 23 años de edad, quien conducía la camioneta en estado de ebriedad.

Los vehículos que también salieron afectados fue un Chevy Monza, que según testigos, recibió de la camioneta un golpe en la parte trasera, y este a su vez golpeó a dos motocicletas que estaba estacionadas.

El automóvil Sentra, al que el conductor intentaba rebasar, también recibió un golpe en la parte trasera, además un taxi también resultó con algunos daños.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, acordonaron la zona para hacer el peritaje correspondiente y se abra la carpeta de investigación correspondiente contra el probable responsable.