Colocan autoridades primera piedra del Walmart supercenter

Región Tulancingo Tulancingo

La tarde de este martes 21 de diciembre, el gobernador Omar Fayad Meneses y el alcalde Jorge Márquez Alvarado, acompañados de ejecutivos de Walmart, colocaron la primera piedra de lo que será Walmart Supercenter Tulancingo, en el predio ubicado en el bulevar Miguel Hidalgo, a un costado de Sam’s Club.

En su intervención, el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez, dijo que este proyecto no fue un capricho personal, sino que la mayoría de la población aprobó la llegada de esta tienda trasnacional.

“El 78 por ciento de las personas consultadas respecto a la instalación y funcionamiento de una tienda Walmart en Tulancingo está de acuerdo con dicho proyecto comercial, por lo que no se trata de un capricho personal», afirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

El edil subrayó que la consulta fue llevada a cabo durante los meses de junio y julio de este año, señalando que la población en general, y los representantes del sector comercial en el municipio presentaron sus inquietudes y propuestas respecto a la apertura de la tienda departamental, y que solo una minoría se oponía a la llegada del súper mercado.

En su intervención, el gobernador Omar Fayad Meneses detalló que la inversión que aplicara la trasnacional para la construcción y equipamiento de la tienda será de 380 millones de pesos, generado alrededor de 200 empleos directos e indirectos, además que será un espacio para la comercialización de los productos que se fabrican en el estado de Hidalgo, así como en la región Tulancingo, y resaltó que junto con la llegada de otros dos super mercados, uno en Mineral de la Reforma y otro en Tula de Allende, la inversión de Walmart en Hidalgo supera los mil millones de pesos, además, de que en el caso de Tulancingo, los empresarios aportarán cinco millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva en la zona de Jaltepec.

Esta y otras inversiones que ya se han aplicado, dijo el mandatario estatal, son derivadas de la confianza que los empresarios e inversionistas tienen en Hidalgo, ya que han encontrado buen clima social y de seguridad, así como facilidades para instalarse.

Al evento también acudieron los alcaldes de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acaxochitlán y Acatlán, así como el diputado local, José Antonio Hernández Vera.