Reporta Movilidad y Transporte saldo blanco en Noche Buena y Navidad

Región Tulancingo Tulancingo

La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que tanto el 24 como el 25 de diciembre, no hubo accidentes ni detención de conductores por manejar en estado de ebriedad, pese a la intensa movilización que generaron cuatro puntos de la ciudad.

Dulce Berenice Osorno, directora de la dependencia municipal, comentó que se decidieron no implementar el “Operativo Alcoholímetro” durante la Noche Buena y Navidad, por tratarse de una celebración más familiar; sin embargo, dijo que hicieron recorridos de supervisión para detectar a posibles conductores bajo los influjos del alcohol.

“No hubo “Operativo Alcoholímetro” como se acostumbra, pero si se hicieron supervisiones y patrullajes para detectar a posibles conductores manejando en estado de ebriedad; verificando conductas, como conducir en sentido contrario, exceso de velocidad y movimientos inusuales al circular, pero no se detectó ninguno”.

No obstante, comentó que antes del 24 de diciembre si detuvieron a tres conductores que conducían alcoholizados y retuvieron al mismo número de autos, además de aplicar una multa.
Reiteró que en las vialidades, que competen a la dirección de Movilidad y Transporte, hubo saldo blanco en cuanto accidentes, ya que los que se registraron fueron en bulevares y carreteras de jerarquía estatal y federal.

Reconoció que el miércoles 23 y jueves 24 de diciembre hubo mucho tráfico en la ciudad y pese a ello, no se tuvo algún registro de accidente, mientras que el sábado 25, la ciudad lució muy tranquila.

Informó que los puntos que tuvieron especial atención fueron cuatro, ya que registraron excesiva concurrencia de automóviles y peatones: Plaza del Vestido, Tulantianguis, colonia Centro por la instalación del tradicional tianguis de los jueves, la estación del ferrocarril y sus alrededores, pero en ninguno de esos cuatro sitios se registraron incidentes