Declara SNTE Sección 15 Hidalgo paro de labores a partir del 3 de enero

Región Tulancingo Tulancingo

Por incumplimiento en el pago del Bono de Fin de Año y el pago de aguinaldo a jubilados y trabajadores homologados, respectivamente, la sección 15 Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declararon en paro total, informó el secretario general, profesor Luis Enrique Morales Acosta.

Lo anterior se informó a través de un comunicado fechado el 1 de enero del 2022 y difundido en la página oficial de Facebook del secretario general, además de la cuenta oficial de la Sección 15 del SNTE.

El el comunicado expresan los inconformes que cada prestación es producto de la lucha sindical, y estas están debidamente registradas en minutas, enfatizando que esta circunstancia compromete a la Autoridad Educativa del Estado a cumplir sin excusas con esta obligación .

Por lo que ante el incumplimiento en el pago del bono de fin de año y el pago de aguinaldo a sus compañeros jubilados y homologados, la Sección 15 Hidalgo del SNTE se declara en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del 3 de enero en todos los niveles educativos; hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos.